Articulo encuentro en la Republica Checa del proyecto to eat or not to eat

Día 1
El proyecto en la República Checa comenzó con una visita a una granja local en el que pudimos ver cómo funcionaba. Al principio, vimos el lugar y los animales allí, cerdos, caballos, vacas, ovejas, conejos e incluso los que tenían un nombre. Después de que nos enseñaron cómo recolectar la leche de la vaca y algunos de nosotros probamos. Con la leche en una botella, entramos en la cocina y hicimos el queso y la mantequilla, que tenía la forma de una hermosa pieza de madera que tenía un símbolo tradicional checa sobre las flores.
Esa finca fue utilizada en verano como lugar de campamento para acoger niños y enseñarles  como hacer los productos y de dónde vienen. La finca no tenía ningún apoyo gubernamental.
Después de volver a la ubicación principal, visitamos la torre más cercana podríamos ver la ciudad después de tomar más de 150 escalones en una escalera circular que nos lleva primero a las campanas y después al balcón.
Luego visitamos la organización anfitriona en la que los acontecimientos locales estaban teniendo lugar. Gente de todo el pueblo va allí por lo general a participar en las actividades que organizan. Nos dejaron un pequeño tiempo libre antes de la cena y todos los participantes fueron a diferentes lugares para explorar.

Dia 2
El segundo día del proyecto, visitamos las tiendas locales al igual que la tienda de fruta y la tienda ecológica. Allí pudimos comprobar muchas diferencias entre la compra de productos locales para vender localmente o importar desde el extranjero. Ambas tiendas tienen buenas situaciones económicas y mostraron  sus productos. Incluso probamos algunos de ellos!
Más tarde visitamos la fábrica de cerveza. En la República Checa, la cerveza es muy famosa, y en casi todas las ciudades tienen su propia fábrica de cerveza local. Vimos el principal proceso para producir la cerveza, el equipo necesario y la temperatura necesaria en cada paso. También vimos cómo se embotelló la cerveza y los diferentes adhesivos de acuerdo con el grado de alcohol, el color de la cerveza y así sucesivamente.
En la segunda mitad del día fuimos al museo regional de Vysocina. Allí vimos las costumbres tradicionales, la manera de vivir, y una breve presentación sobre las marcas y productos regionales. Justo al lado de él estaba el museo de la tortura, que antes era una prisión.
Luego volvimos a la sede de la organización anfitriona para completar el informe final y para compartir las tareas completadas de cada socio tomando como ejemplo el E-book y el video.
Una vez allí, tomamos un poco de café y chocolates antes de nuestro enfoque saludable. Entonces nos dijeron las propiedades (o la falta de ellos)  los litros de agua que debemos beber diariamente entre otras recomendaciones.

Día 3
Fuimos a Farma, que es una granja cerca. Tienen diferentes edificios, un hotel, un restaurante y una pequeña cafetería. Allí, venden sus productos locales. Fuimos a su propiedad para recoger una planta que después utilizamos para producir un jarabe dulce. En el camino vimos dos lagos con peces, un pequeño invernadero y algunos animales. En el restaurante, nos emborrachamos con nuestro  jarabe casero.
Y antes de la cena de despedida, nos encontramos con el club de adultos, con lo que hemos hecho sabrosos pasteles tradicionales, dulces y dedos de queso. Luego tuvimos la evaluación de la última pero no menos importante reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *